Blog post

Marte – Ridley Scott

21 octubre, 2015Salvador_Navarro

 

 

 

 

 

 

 

 

No sé qué tipo de hipnosis provoca en mí la ciencia ficción, pero es cierto que es de las pocas medicinas que me hacen aguantar el sueño cuando veo cine en casa.

Esta última película de Ridley Scott sin embargo era para gran sala. Lo merecían los extraordinarios paisajes marcianos (creo que grabados en Jordania) y la sonora música pop que lo acompañaba.

 

Cartel-promocional-de-la-pelic_54438145005_51351706917_600_226

 

 

 

 

 

Marte es la historia de Robinson Crusoe en el espacio. De argumento sencillo y complejidad técnica para explicar con principios creíbles cómo un astronauta aparentemente muerto puede subsistir abandonado por su tripulación en una base marciana. A pesar de su duración, cercana a las dos horas y media, en ningún momento se me hizo pesada; tal vez por la maestría del director en ir introduciendo nuevos escenarios cuando el pasaje anterior comienza a angustiar, combinando a media película la ansiedad del Robinson espacial, dignamente interpretado por Matt Damon, con la de una NASA que descubre de forma casi casual que ese hombre declarado muerto está moviéndose a sus anchas por los alrededores de una base no preparada para alojar a nadie durante mucho tiempo.

Son hermosísimas las imágenes finales cerca de la atmósfera marciana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Siguiente entrada